viernes, 31 de octubre de 2008

Hugh prather, extracto de palabras a mi mismo

El perfecionismo es una muerte lenta.
Si cada cosa ocurriera como a mi me gusta
o como la hubiera planeado
nunca experimentaría algo nuevo.
Mi vida sería una repetición infinita
de viejos resultados.
Cuando cometo un error
experimento algo inesperado.
Algunas veces reacciono frente a mis errores
como si me hubiera traicionado.
Mi temor a equivocarme parece basarse
en la suposición secreta de
que soy potencialmente perfecto
y que bastaría sólo un poco de cuidado
para no caerme del cielo.
Pero un "error" es un manifiesto de lo que soy,
es un bache en el camino que intento,
es una advertencia de que no estoy
tomando en cuenta mi realidad.
Cuando haya escuchado a todos mis errores
habré crecido.

domingo, 26 de octubre de 2008

El secreto

THE SECRET 10 Pasos www.foro.uniriqueza.com

From: maitek, 2 years ago





Nosotros mismos creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos,
A continuación 10 llaves para abrir el candado y liberar la vida de tus sueños.


SlideShare Link


martes, 21 de octubre de 2008

Cena solidaria

La Asociación prosalud mental de Manacor Estelde LLevant, organiza su tercera cena solidaria en el restaurante Catell dels Hams de Portocristo.El pasado año se reunieron más de 400 personas para apoyar a las personas que padecen enfermedades mentales y a sus familias. De nuevo este año, hay una reunión para intentar eliminar el estigma que gira en torno a dichas enfermedades y reunir fondos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por estos problemas de salud y de sus familias.

Esta misma semana la Asociación Estel de LLevant montó un estand en el claustro de Manacor con motivo de la celebración de la feria del libro, con la intención de reunir fondos.

La Asociación lleva 12 años trabajando para lograr la reinserción socilaboral de sus miembros y cada año intenta reunir al mayor número de participantes posibles para dar a conocer la labor que realiza y abrir sus puertas a personas afectadas por problemas de salud mental , sus falilias, así como otras personas interesadas en colaborar y participar de esta familia que cada años crece más.

Os invitamos a participar este viernes a las 21 horas de la deliciosa cena, de la danza oriental y contemporanea y de las imágenes que muestran la labor de la Asociación.

Con la entrada se participará en un sorteo de un viaje para dos personas y de obras de pintura realizadas por los propios usuarios en uno de los talleres de la Asociación.
Nos vemos en el castell dels Hamns este viernes, POR QUE LA SALUD MENTAL ES COSA DE TODOS.

lunes, 20 de octubre de 2008

Vivir en harmonía

Refleja. Vivir en armonía.

From: refleja, 9 months ago


Refleja. Vivir en armonía.
View SlideShare presentation or Upload your own.



Armonía. Amor Universal. Convivencia. Paz. Transfromación personal. Sabiduría. Vibración. Entorno. Clima. Hogar. Trabajo. Tareas.


SlideShare Link


miércoles, 15 de octubre de 2008

Aprender a decir que no


Para llegar a nuestra plenitud como seres humanos necesitamos de los demás.
Aprender a vivir en sociedad es indispensable para realizar cualquier actividad. Gran parte de la labor que se realiza en cualquier organización social, educativa o empresarial requiere que varias personas, con habilidades distintas, se pongan de acuerdo y formen un equipo de trabajo.
La paz y un mejor futuro para nuestra especie dependerá de que logremos desarrollar, en nosotros y en nuestros hijos, habilidades para aceptar las diferencias, entendernos, colaborar unos con otros y gozar de la convivencia. Una habilidad indispensable es la de saber decir que no.

En nuestra infancia nadie nos enseña a decir que no, es un problema generalizado en nuestra cultura ¿por qué nos cuesta decir que no? Son varias las razones: la búsqueda de aprobación, la preocupación por ayudar a los demás a la espera de que éstos hagan lo mismo por nosotros en el futuro, la evitación de las situaciones de confrontación, etc.
No saber decir que no supone entrar en un círculo vicioso del que resulta difícil escapar. Cada vez nos comprometemos a hacer más cosas: en el trabajo, en casa, en nuestro círculo de amistades y ello nos provoca un grado de estrés innecesario. ¿Podremos mantener todas las promesas que hemos hecho? ¿Hasta cuándo vamos a poder sostener este ritmo?

La próxima vez que alguien te pida que te olvides de tus prioridades, valora el coste que esto tendrá en tu tiempo, tus proyectos e intereses personales. La mejor manera de aprender a decir "no" es empezar a practicarlo.
No olvides que para conseguir nuestros objetivos es muy importante saber decir "no" de forma asertiva, respetando los sentimientos y las opiniones de los demás. Por ejemplo:
"Te agradezco que me hagas esta oferta, pero ahora no puedo asumir más compromisos de los que tengo; en el futuro estaré encantada de poder colaborar con vosotros"
Si eres nuevo en el entreno de la asertividad, ensaya en situaciones de bajo riesgo en las que estás perfectamente convencido de tu derecho a decir que "no". Así irás cogiendo la confianza necesaria para ejercitar este derecho en situaciones más difíciles.
Quizá no somos conscientes de ello, pero en realidad estamos diciendo "no" a muchas cosas a lo largo del día: si decidimos quedarnos trabajando en la oficina hasta la noche, estamos diciendo "no" a la familia o a nuestro descanso. Detrás de cada elección hay una renuncia. Tienes el derecho asertivo a decir "no" y a no sentirte culpable por ello.