viernes, 23 de octubre de 2009

Se acaba el grupo

Mientras os observo concentrados, en un reflejo de evolución personal, de confianza en vosotros , en mi y en ésta terapia, es entonces cuando por mi fluyen sensaciones de orgullo y suelto mi lastre, ése que todos llevamos colgado, el de la autoexigencia extrema y el perfeccionismo enfermizo, entonces, al veros y sentirme orgullosa de cada uno de vosotros puedo decirle adiós a esa carga, un adiós cada vez más claro y menos amargo.
Habeis sido un grupo que ha marcado un antes y un después, deseo que este camino que un día nos ha unido no se separe nunca y lo que en nuestros corazones vive hoy después de más de un año, siga vivo para siempre.
Al avanzar, haceis que mi camino nunca pierda el sentido.

3 comentarios:

Veronica dijo...

A lo largo de todo este tiempo juntos he aprendido a quererme. A darme cuenta que el tener una persona a mi lado costándome mi felicidad y tranquilidad no me vale la pena. He aprendido a valorarme, a apreciar mi tiempo libre y a tener mi espacio.
Valoro más el disfrutar y la calidad de vida.
Me he dado cuenta que es importante elegir bien a la gente que te rodea y poder diferenciar la que realmente nos quiere verdaderamente y la que sabes que siempre estarán ahí apoyándote pase lo pase.
Trabajo aún en mi afectividad. Sé que he evolucionado pero sigo haciéndolo dia a dia.
Mi autoestima ha crecido y sigue haciéndolo. Hoy por hoy puedo decir que me siento bien conmigo misma, cosa que antes no sentia.
Quiero seguir creciendo personalmente, seguir enriqueciéndome, formándome, creciendo... Tengo ilusión. En definitiva me siento bien y feliz.
Quiero agradeceros a TODOS todo el tiempo compartido, todo el apoyo, amistad, y todo lo compartido.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA, CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA.
OS QUIERO!!!!!

Anónimo dijo...

Ya ha pasado más de un año.
Cuando empezamos juntos esta innovadora aventura para mí, quise mostrar que en cada uno de nosotros existe luz y oscuridad. En ese momento, yo identificaba mi oscuridad con la parte de mí más visceral e impulsiva. He evolucionado en ese aspecto, y aunque intento no perder la sinceridad que me caracterizaba ya no hablo en los momentos que mis palabras pueden herir, sino que espero el momento adecuado. Ya lo consigo a menudo.
Esa parte de oscuridad también representaba para mí mi peor pesadilla, mi propia tendencia a afrontar la vida con miedo y ansiedad. Hoy todo eso no ha desaparecido totalmente, sigue ahí, pero simplemente ya no forma parte de "mi oscuridad". Con todos vosotros participando en mi vida, en mi día a día, y con la gran aportación personal y profesional de Sandra, la ansiedad deja de atormentarme.
También os mostré que la soledad me abraza. Con ello pretendía reconocer que ensimismarme me asustaba y la soledad conllevaba esos momentos de interioridad. Hoy disfruto de esa sensación y me ayudasteis a comprender que lo que hay dentro de mí lo puedo convertir en luz y constructividad.
Pero básicamente, la evolución más grande ha sido el autoconocimiento y la autocomprensión. Esos dos complejos conceptos han sido y van a seguir siendo la clave para andar en el camino adecuado de mi autorrealización, y para saber volver a ese camino si algún día me desvío.

Ahora bien, GRACIAS a Sandra por ser mi alter ego y mi luz. A JA. por ser el punto de equilibrio del grupo y por creer en mí. A JM. por recordarme que existen las personas auténticas y honestas. A E. por enseñarnos a todos que tras el silencio existen personas que pueden ser imprescindibles para la completud. A JO. por ofrecérmelo todo sin pedir nada a cambio. Al Mago por enseñarme más de mí misma y a reconocer mis propios errores. Y a Verónica, por haberme llevado de la mano durante todo este año, por no haberme soltado nunca, por levantarme cada vez que caía, por enseñarme a ser más paciente, por ser una gran amiga.

GRACIAS A TODOS POR HABER CREADO ESTE PROYECTO JUNTOS.

NOELIA.

Anónimo dijo...

Sigo esperando a lo rezagados....