jueves, 3 de abril de 2008

I Jornadas de Musicoterapia en Mallorca

El pasado míércoles día 02 de Abril se celebró en la Asociación Prosalud mental de Manacor el primero de los 5 conciertos que tendrán lugar durante este mes de abril dentro de las I Jornadas de musicoterapia organizadas por el pianista Pere Bonnin y una servidora. Nuesta idea fue juntarnos y proponer una alternativa saludable a algunos de los colectivos de personas de la comarca de LLevant de Mallorca y así dar a conocer los beneficios que puede proporcionar la música en nuestra salud tanto a nivel físico, como psicológico.
Las melodías seleccionadas han sido cuidadosamente escogidas en función de los objetivos buscados para cada uno de los colectivos a los que van dirigidos.
En el primero de ellos se deleitó con piezas de Vivaldi, Bach, y Falla entre otros autores, a usuarios, familiares,voluntarios y profesionales de la Asociación .En el concierto los instrumentos fueron un piano acompañado de una viola. Nuestro pianista el Sr Pere Bonnin y a la viola el Sr Sebastia LLinares.
Las siguientes sesiones son más que recomendables, os invito a participar de ellas y a sentir los beneficios de la música.


SEXTA SESIÓN

Lugar: Teatro Municipal de Manacor
Día: 15-05-08
Hora: 19 horas
Músicos:
Piano: Pere Bonnin
Repertorio: Claro de luna de Debusy

Mesa redonda: La musicoterapia como herramienta terapéutica en salud
Ponentes:
Coloma Ribot (Psicóloga. Estudios oficiales de Guitarra, Lenguaje musical y canto coral)
Pere bonnin ( Pianista de Manacor )
Sandra Pérez (Psicóloga, Profesora asociada de la UIB, Enfermera especialista en SM y estudios oficiales de piano, lenguaje musical, canto coral y armonía)
Alicia Olivares (Enfermera de salud mental del hospital de Manacor, Estudios oficiales de guitarra, piano y lenguaje musical)

No hay comentarios: