lunes, 24 de marzo de 2008

Un viaje a la orilla sagrada

Para alejarnos de la rutina y el estrés no hay nada mejor que viajar a parajes que nos relajen y nos aporten calma, armonía y bienestar. Uno de esos lugares y mi tierra es Galicia, allí todo es especial, sus colores, sus olores, sus gentes, su gastronomía, sus costas, sus pazos, sus hórreos, sus cruceiros. Déjate seducir por el embrujo y la magia de Galicia y ven a disfrutar a uno de los rincones de esta tierra llena de laberintos donde parece que los sueños se hacen realidad.
La belleza artística de la Ribera Sacra gallega es un aliciente único para dejarse peder por pequeños pueblos y aldeas con encanto, como Ferreira de Pantón. Enclaves mágicos donde disfrutar de insuperables vistas y conocer la cultura e historia celta de su pasado. Admirar una puesta de sol frente al Sil y sus cañones o visitar una iglesia románica del Siglo XII donde el tiempo y el espacio parecen haberse detenido.
Disfrutar de su gastronomía y de la hospitalidad de las gentes de este pueblo, donde el arte románico cisterciense ha dejado patente su paso. Si quieres disfrutar de la naturaleza y el relax, alójate en el maravilloso chalet "A Feira", en pleno corazón de la Ribera Sacra. El pueblo se encuentra cerca de ciudades importantes como Orense, Lugo, Santiago de Compostela y Vigo. Además está a 10 Kms de Monforte de Lemos, ciudad Condal que merece ser visitada por su belleza e historia.
En el pueblo se encuentra un monasterio cisterciense del siglo XII, el castillo de Maside o el pazo de Ferreiroá, entre algunos de los importantes lugares de interés histórico a visitar. Además hallarás una extensa oferta de ocio, como rutas de senderismo y rafting por el río Miño para los más intrépidos.
A pocos kilómetros del pueblo y por la carretera aparece la increíble y bella costa lucense ,con su mar bravío y sus acantilados, vestida del esplendor del verde gallego y de la luz cantábrica que le da una fuerza diferente a la de otros mares.
Aléjate de donde estés y ven a este lugar de descanso y paz enclavado en el corazón gallego.
Información en el teléfono 625 444 362 o en el correo: elodepaz@yahoo.es. Preguntar por Elo.

No hay comentarios: